Antecedentes


¿Qué es un observatorio?
Para el desarrollo del proyecto, un observatorio se define como un sistema permanente que integra información dispersa, además de formular y desarrollar trabajos de investigación en torno a las necesidades de la temática en la que se enfoca. Esta información es administrada bajo criterios específicos y dirigida a diferentes públicos.

MASSDANZA | Otras formas de ver, sentir y pensar la danza

Es un Observatorio de Danza que tiene como objetivo rastrear e integrar información cuantitativa del sector de la danza en la capital de la República, desde diferentes miradas, inicialmente en Bogotá con la proyección de ampliarse a otras regiones de Colombia. Así mismo, busca la transferencia de conocimientos sobre temas transversales de la danza, en relación con la Gestión Cultural. 

Los géneros de danza del alcance del proyecto son: Danza folclórica colombiana, danza contemporánea, ballet, danza urbana, flamenco, tango, danza árabe y salsa. 

MASSDANZA como proyecto inició en 2012, fecha desde la cual ha venido levantando diferentes tipos de información y  desarrollando procesos de formación en la línea de la gestión cultural para la danza. En este marco, ha abierto los Encuentros ENDANZA, el Seminario MASSDANZA y el Salón Virtual de la Danza, enfocados a fortalecer al sector de la danza desde áreas transversales. 

El proyecto se ha desarrollado gracias a los aportes de AMS EU, QTECH, como estrategias de sus políticas de responsabilidad social empresarial, así mismo ha recibido aportes del Ministerio de Cultural, la Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes y el IDARTES, a través de sus programas de concertación cultural y/o Estímulos. 

 

Investigadores: 

Investigador Principal: Sheyla Yurivilca Aguilar

Investigadora: Viviana Pineda

Investigador: Felipe Páramo