Reseña Histórica

La Fundación Integrando Fronteras, entidad cultural para el desarrollo social, inicia sus actividades de forma empírica, en 1996 de la mano de un grupo de peruanos y colombianos interesados en la difusión e intercambio cultural a través del trabajo artesanal.

Dadas las necesidades comunes de sus integrantes la fundación se formaliza en 2001, creándose en la Cámara de Comercio bajo registro S0015448 con el nombre de Fundación Unión de Artesanos Productores Colombo Peruanos. Con base en su nueva estructura y consecuentes con el desarrollo de la organización el Consejo de Fundadores cambia la razón social de la fundación, denominándose para 2008 Centro Cultural Yachayhuasi, Sin embargo, ese mismo año, se reestructura para finalmente nombrarse Fundación Centro Cultural Colombo Peruano.

Considerando las proyecciones de la organización, sus proyectos y sus grupos objetivos, en 2016, amplía sus objetivos y por ende su razón social cambia, denominándose Fundación Integrando Fronteras.

Actualmente, la fundación no solo desarrolla proyectos culturales, sino que además, se encuentra diseñando y ejecutando proyectos relacionados con el emprendimiento, el medio ambiente, los derechos de la mujer y procurando el fortalecimiento cultural de comunidades indígenas de Colombia.