Pablo Molero Navajas, PhD

Licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid. Titulado Superior de  Danza (Especialidad Coreografía e Interpretación) por la RESAD de Madrid, Titulado Superior de Teatro en la especialidad de interpretación, por la RESAD de Madrid. Licenciado en Danza por la Faculdade de Motricidade Humana de la Universidad Técnica de Lisboa. Máster en Danza de la Universidad Complutense de Madrid y Máster Oficial en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Doctor en Ciencias del Deporte.

En el campo de fomento y gestión de la danza universitaria, funda y dirige el Aula de Danza de la Universidad de Extremadura (1995-96), crea y dirige el Danzamaratón Extremadura desde 2001, puso en marcha el congreso “Titulaciones Superiores de Danza y Actividades Afines” en la Universidad de Extremadura. Además, organiza multitud de eventos: cursos, talleres, seminarios, encuentros y jornada en el área de las artes del movimiento, y destacamos su faceta de programador cultural.

Publica regularmente en revistas, artículos de opinión y artículos científicos que relacionan el área artística y diferentes disciplinas como la didáctica y la psicología, y es invitado como conferenciante y ponente en diferentes espacios académicos.

Tiene varias líneas de investigación en la inserción de la danza en el sistema educativo, fruto de su tesis doctoral basado en la motivación a través de las estrategias pedagógicas en la enseñanza de la danza.

Ha participado en diferentes proyectos audiovisuales que han sido premiados en : La Afirmación del Tú-tú (Festival Montevideo Uruguay FIVU 2004/productor), Photomaton (Premio Framaguad 2006) y Dreams are the matter we are made of (Premio público Envideo 2005 y Festival Internacional de Creación audiovisual, FICA 2005/codirector junto a JF Blanco y productor).

Como bailarín profesional formado en la Escuela del Ballet Nacional (Madrid) dirigida por Víctor Ullate, Carmen Roche y María de Ávila, así como estudios en Mudra (Bruselas) dirigida por Maurice Bejart. Ha trabajo en Scapino Ballet (Ámsterdam 1986-87) y en la Compañía Nacional de Danza, el Ballet del Teatro Lírico Nacional y la Compañía Nacional de Danza (Madrid) entre 1987-1995.

Como coreógrafo ha estrenado más de 30 obras en diferentes festivales. Su primera coreografía fue con Joaquín Cortés (flamenco) y Marco Berriel (primer bailarín de Maurice Bejart) en la obra Romance Amargo dentro del Festival Madrid en Danza, Noche de Duos en 1990 y ha realizado obras, entre otros, para el Ballet Nacional de Cuba invitado por Alicia Alonso, mostrando sus obras en Madrid y el Festival Internacional de danza de La Habana, y destacamos la participación desde 2009 en el Festival Internacional de Danza contemporánea [A Corps] de Poitiers.

Artista polifacético y en la actualidad, profesor de la Universidad de Extremadura desde 1995 y titular del departamento de Didáctica de la Expresión Corporal y Danza desde 2003.

Dada su trayectoria en la investigación de las expresiones del cuerpo, desde diferentes metodologías, su participación en el evento es indispensable, por cuando compartirá con los participantes del certamen académico y los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, los modos de investigación que ha desarrollado y los resultados de sus procesos de investigación.

×

Hola! ¿En qué podemos ayudarte?

No olvides que también puedes escribirnos a info@cuerpodanzamovimiento.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?