Programas y Proyectos

A continuación se describen los programas y proyectos de la Fundación. 

  • Programa Integración y difusión artística/cultural

 Proyecto: Encuentro Cultural Colombo Peruano 

Este es un proyecto cultural que se creó en 2008 y que se desarrolla bianualmente, con el fin de difundir y promover el intercambio cultural entre Colombia y Perú específicamente. A través de este proyecto se busca circular las diversas manifestaciones culturales de ambos países. 

Grupo Facebook: Encuentro Cultural Colombo Peruano
 #ColomboPeruano

     Apoyos Institucionales desde este programa: La fundación, desde este programa, apoya y ha apoyado las actividades descritas a continuación: 

  • Festival Universitario de Danza Contemporánea
  • Hysterya Fest

Proyecto: Mestizaje | Revista Cultural 

Este es un medio de comunicación enfocado en el desarrollo de entrevistas relacionadas con las líneas de trabajo de la Fundación.

#MestizajeRC


  • Programa: Investigación para las artes – 

–  Proyecto: MASSDANZA | Observatorio de danza | massdanza.com

Este es un Observatorio de Danza que tiene como objetivo rastrear e integrar información del sector en la capital de la República, desde diferentes miradas, inicialmente en Bogotá con la proyección de ampliarse a otras regiones de Colombia. Los géneros de danza del alcance del proyecto son: Danza folklórica colombiana, danza contemporánea, ballet, danza urbana, flamenco, tango, danza árabe y salsa. Actualmente se encuentra en proceso de elaboración de informes y en el planteamiento de una nueva etapa de su proceso de investigación. 

A continuación, se enlistan las actividades que se han abierto desde este proyecto: 

  • Seminario MASSDANZA 
  • Cursos para emprendimiento cultural 
  • Grupo de Estudio “Gestión Cultural para la Danza” 
  • Encuentros ENDANZA
  • Coordinación administrativa de la Red de Investigación Cuerpo Danza Movimiento
  • Coordinación ejecutiva del Congreso Nacional e Internacional de Investigación en Danza
  • Coordinación ejecutiva del Laboratorio de Investigación en Danza
  • Coordinación publicaciones: Aproximaciones teóricas a la Danza y Re-Flexiones
  • Publicación Sistematización: 25 años de participación | Consejo Distrital de Danza | 1995 – 2020

Grupo Facebook: MASSDANZA 

#MASSDANZA #ENDANZA

Proyecto: Red de Gestión Cultural para la Danza |

Se creó en 2021 e integra participantes de Colombia, Bolivia y Ecuador. Tiene el objetivo de generar espacios para el desarrollo de la gestión cultural para la danza.

 #GestiónCulturalDanza

Fanpage Facebook 

#GESTIONCULTURALDANZA


  • Programa: Transformación social y emprendimiento desde las artes 

Proyecto: Artes para la Paz «ARTPAZ»

Proyecto de la Fundación en el marco de GAMIP Latinoamérica. Este es un ciclo de conversatorios – entrevistas a diferentes iniciativas artísticas en Latinoamérica que transforman sus comunidades desde su ejercicio cultural.  

#ArtPaz 

– Proyecto: Salón Virtual de la Danza 

Este es un proyecto que busca circular la oferta de la danza en la ciudad, con el ánimo de promover el ejercicio dancístico. Este proyecto se desprende de las acciones realizadas en el marco de MASSDANZA | Observatorio de Danza.

#SalonVirtualDanza

– Proyecto: Cultura para niños

Este proyecto consiste en desarrollar acciones culturales y/o artísticas con niños de escasos recursos de diferentes regiones de Colombia, con el ánimo de motivar la creatividad de los niños.  Este proyecto se ha desarrollado en: San Antonio del Tequendama – Cundinamarca; Cabo de la Vela y Uribia en la Guajira, Planadas en el Tolima.

#CulturaParaNiños

– Proyecto: Tejiendo Futuro

Este es un proyecto de emprendimiento desde el trabajo artesanal, que se desarrolla de forma periódica a través de talleres específicos. Estos talleres se han enfocado en tejido y bordado dirigido a Adultos Mayores, con el ánimo que puedan aprender un trabajo artesanal que les permita vender sus productos a diferentes sectores y que puedan autogestionarse. Este trabajo se ha dirigido a la población de las localidades de Suba, Simón Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Bosa en Bogotá, y Soacha en Cundinamarca.

#TejiendoFuturo

Proyecto: Creación, Danza y Patrimonio

Proyecto a través del cual se fomenta el patrimonio y la identidad cultural de Colombia desde el reconocimiento de la persona a través de la danza, la escultura y/o la pintura. A partir de esto se crean puestas en escena que se socializan a la comunidad en la que se desarrolló el proyecto. 

#CreacionDanzaPatrimonio

–   Mujer y Género

Este es un proyecto cuyo objetivo es dar a conocer los derechos de las mujeres en diferentes ámbitos. Desarrolla actividades encaminadas a ofrecer alternativas para el emprendimiento de la mujer. Desde este proyecto se han desarrollado charlas sobre políticas en beneficio de la mujer y se han realizado talleres de emprendimiento desde el conocimiento de las mujeres beneficiadas.

#SoyMujer

– Raíces 

A través del proyecto Raíces, se pretende concienciar a la población sobre los derechos de las comunidades indígenas / nativas cuyo arraigo cultural hacen parte del patrimonio inmaterial y material de Colombia. Bajo este proyecto se han desarrollado charlas específicas sobre la cosmogonía indígenas en espacios abiertos y cerrados, principalmente a población estudiantil.

#Raíces