Cultura para el desarrollo social y ambiental

Convocatoria 2021

El Salón Virtual de la Danza | Barrios Unidos es un proyecto de mercadeo que busca ayudar a los agentes de la danza a dar a conocer sus productos y/o servicios, y a encontrar nuevos clientes dentro y fuera de la localidad, que les permitan reactivar sus actividades económicas alrededor de la danza.

Los agentes de la danza que participen en este proyecto podrán participar en 2 tipos de actividades:  Físicas y Virtuales.

Actividades Físicas:

  • Danzas al Barrio

Con esta actividad, los agentes de la danza enfocados en la creación escénica podrán dar a conocer sus servicios como bailarines profesionales, con el ánimo que puedan ser contratados para otros espacios.

Esta actividad consta de la apertura de un espacio de circulación de danza, los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de julio de 2021, en horas de la mañana. Los espacios que se están gestionando para esta actividad son parques de los barrios Modelo Norte, San Miguel y San Fernando.

               Condiciones de participación para esta actividad:

  • Los interesados podrán inscribir 1 propuesta en cualquier género de danza. La propuesta deberá tener una duración de mínimo 8 y máximo 10 minutos.
  • Se aceptan propuestas compuestas de 1 o 2 danzas.
  • Se aceptan propuestas escénicas a modo de solos, duetos y/o grupos/ compañías / colectivos de máximo 7 integrantes (bailarines profesionales*).
  • Los integrantes de la propuesta deben residir en la localidad Barrios Unidos y ser mayores de edad.
  • Las propuestas pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas.
  • No se recibirán propuestas que tengan uno o varios integrantes inscrito(s) con otro grupo en esta convocatoria. (Es decir no se recibirán propuestas que tengan integrantes repetidos en otros grupos)
  • No se permitirán cambios de bailarines, a menos que sea por emergencias de salud comprobadas.
  • La selección de las propuestas dependerá de la trayectoria de los bailarines, el director y/o coreógrafo y la muestra escénica que presente el video que acompaña la inscripción de la propuesta.
  • Los participantes seleccionados recibirán en el día de su presentación:
    • Refrigerio y Certificación de participación (En caso de dúos y grupos (personas jurídicas), se expedirá 1 certificado que contemplará el listado de los integrantes)
    • Pago por la muestra escénica. Ver detalle de pago**

*La Fundación entiende como bailarines profesionales aquellos que desarrollan la danza como proyecto de vida y cuyos ingresos provengan en más del 70% del quehacer en la danza. Es decir, toman y/o dictan clases de danza, han participado en eventos, concursos y/o creaciones escénicas en danza de manera ininterrumpida por más de 5 años (validar solo los últimos años de 2005 a 2020). Pueden incluirse estudiantes de programas de formación formal en danza (universitarios).

No son profesionales en danza: quienes toman talleres de danza como una manera de ejercitar el cuerpo o como entretenimiento.  

**Forma de pago:
La Fundación realizará el pago directo a cada bailarín inscrito en las propuestas. No se realizarán pagos grupales a una sola persona.
El bailarín recibirá un pago de $150.000 mil pesos – Aplican retenciones.
El director o coreógrafo recibirá un aporte de $250.000 mil pesos – Aplican retenciones.
Para el pago se solicitará copia de la cédula y del rut de cada bailarín.
Si requiere más información, puede escribirnos a info@integrandofronteras.org

  • Vitrina de la Danza

Esta actividad está dirigida a los agentes que desarrollan productos dirigidos a la danza, como indumentarias, y aquellos que ofrecen servicios de formación no formal en danza, como escuelas de formación – profesores particulares, y agrupaciones de danza interesadas en exponer sus servicios.

Esta actividad enlazada con Danzas al barrio buscará abrir stands desde los cuales los agentes puedan dar a conocer sus productos/servicios a potenciales clientes locales. Esta actividad se llevará a cabo los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de julio de 2021, en horas de la mañana. Los espacios que se están gestionando para esta actividad son parques de los barrios Modelo Norte, San Miguel y San Fernando.

Condiciones de participación para esta actividad:

Las propuestas pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas.
Asistir a los espacios de vitrina asignados.
Realizar exposición de los productos o servicios ofrecidos.
La selección de la propuesta dependerá de la claridad en la descripción de la iniciativa que se quiere vincular al proyecto.

 Actividades Virtuales:

Quienes participen en las actividades físicas estará invitadas a hacer parte de las actividades que se describen a continuación.

  • Catálogo Virtual Salón Virtual de la Danza 2021. Este comprende información comercial de los participantes que estará disponible en la plataforma digital de la Fundación.
  • Magazzine D de Danza: Esta es una estrategia que a partir de entrevistas dan cuenta de los productos o servicios de los participantes, aclarando dudas sobre sus productos o servicios.
  • COMDANZA: Esta es una acción de apoyo de difusión en redes sociales de los servicios / productos de los participantes, a través de la creación de clips cortos y piezas gráficas de los participantes.

¿Cómo participar?

Si te interesa participar en las actividades descritas, diligencia el formulario de inscripción en su totalidad.

Ten en cuenta que para Danzas al Barrio

Se solicitará descripción corta de la propuesta, link del video de la danza a interpretar. Link de las hojas de vida de los integrantes que participarán en la propuesta. Puedes ver ejemplos de hojas de vida de bailarines.

Ejemplo 1Ejemplo 2Ejemplo 3Ejemplo 4 – Ejemplo 5   

Si tiene dudas, puede escribirnos a info@integrandofronteras.org o al whatsapp 3187033533

¿Participar tiene costo?

El proyecto es organizado por la Fundación Integrando Fronteras con el patrocinio y apoyo de diferentes organizaciones que asumieron los costos de la actividad. Por tal razón, los participantes no asumen costos por participar en este proyecto.

Inscripciones